La intranet social (libro)Tras años de poner el foco en las plataformas sociales externas, es momento de que las organizaciones comprendan cómo ha estado impactando la revolución digital en su dimensión interna, y en unos empleados que cada vez se han ido haciendo más sociales, móviles y prosumidores.

Esta comprensión supone contemplar a las organizaciones desde un punto de vista holístico, donde la separación entre sus dimensiones interna y externa es cada vez más difusa. Y caminar hacia su transformación digital.
En este contexto las intranets, lejos de estar muertas, han ido madurando de tal modo que ofrecen, en su nuevo modelo de intranet social, el soporte para ser la «llave maestra» de la organización, generando un conjunto de dinámicas completamente nuevo que transforma la cultura de las organizaciones.
Con este libro he querido explicar la evolución que han seguido las intranets hasta llegar a ser hoy, en su etapa más evolucionada, complejos ecosistemas que conectan personas, procesos y tecnologías. Es una guía condensada que pretende ofrecer claves y estrategias para implantar un modelo de intranet social en una organización.