Accor es un grupo hotelero francés que opera en más de 90 países y que cuenta con más de 170.000 empleados en todo el mundo (el 60%, menores de 35 años). Su modelo de negocio, basado en la agilidad, busca implementar entre los empleados estrategias de negocio rápidas que les permitan adquirir nuevas propiedades inmobiliarias, desarrollar nuevos servicios o atraer a más viajeros.

En 2014 implantan una nueva intranet con el fin de conectar globalmente a toda la compañía y ofrecer soluciones de movilidad y de mejora de la colaboración. Así, los empleados podrían acceder fácilmente a la información corporativa, contactar con cualquier empleado o acceder a cualquier recurso que necesitaran sin importar perfiles o dispositivos.

Valores de la Intranet

Se basan en la accesibilidad de la información, la pertinencia del contenido y el fomento de la comunicación interna.

 

Componentes y tecnología de la Intranet de Accor

  • Personalización del contenido mediante apps.
  • Acceso desde cualquier dispositivo móvil, PC.
  • Integración de una red social corporativa, Accord Lounge.
  • Micorsoft Office 365.

 

Resultados

  • Portal de Intranet mundial.
  • 2 millones de visitas al mes.
  • Solo dos intranets en todo el mundo se han alojado en la cloud de Microsoft.
  • Intercambio de valores culturales de empleados ubicados en oficinas de todo el mundo.
  • Mayor comunicación interna.

 

Ejemplos de uso

  • Los chefs de la cadena hotelera intercambiaron ideas de menús pues buscaban evolucionar sus recetas de alta cocina y atender a las demandas de algunos clientes sobre cocina saludable.
  • Ingenieros y diseñadores podían almacenar planos sensibles y diseños de modo más seguro, en lugar de hacerlo en repositorios de terceros o en ficheros compartidos de la compañía y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Accor: building business agility one employee at a time with office 365, Office Blogs
Étude de cas: Accor booste sa communication interne 2.0, madmagz
Nota de prensa de Accor, Accor