Sobre mí

IMG_7331 - pequeñaSoy Ana Carrillo Pozas, una apasionada de la cultura digital, la tecnología, las comunidades online y la innovación. Y me dedico a la comunicación y el marketing digital.

Soy licenciada en Filología Hispánica, Bibliotecaria del cuerpo de funcionarios del estado y diplomada en Marketing Digital.

Desarrollo mi labor profesional desde 2017 en el Ayuntamiento de Madrid, como gestora de comunidades y redes sociales del portal de gobierno abierto y participación ciudadana Decide Madrid. Anteriormente trabajé durante 16 años en la Biblioteca Nacional de España como responsable de diversos portales de comunicación interna y externa: la intranet, el sistema de gestión documental, el mapa de procesos, la web y las redes sociales de la institución.

Inicié este blog a raíz de publicar en 2014 un libro sobre intranets y con idea de seguir aprendiendo y compartiendo mis lecturas y experiencias en este campo. El libro nació como compendio de las lecturas que inicié en 2011 de profesionales y expertos en intranets, casi todos ellos anglosajones, que hablaban de “intranets sociales”. Tras dos o tres años de muchas lecturas y de la preparación de un webinar para SocialBiblio, me decidí a escribir una guía sobre intranets: La Intranet Social, un libro de la colección El Profesional de la Información, editado por la Editorial UOC.

Desde 2017 ya no trabajo con intranets pero sigo estando al día en esta materia. En los últimos 3 años me he dedicado más a la optimización de medios sociales (SMO) y al marketing digital, aunque también he trabajado mucho en gestión de la información y gestión documental.

Creo que la inteligencia colectiva, que conecte el conocimiento de los profesionales de las organizaciones con la ciudadanía, junto con las infinitas posibilidades que nos van ofreciendo la tecnología y las comunicaciones, pueden hacer de las instituciones culturales, y de las bibliotecas en particular, lugares únicos de acceso al conocimiento.