Sobre mí

Soy bibliotecaria, aunque no trabajo con libros. Me dedico profesionalmente a las denominadas redes internas corporativas, las intranets, aunque a mi me gusta más hablar de ecosistemas internos.

Desarrollo mi labor profesional en la Biblioteca Nacional de España, como responsable de la intranet, del sistema de gestión documental y del mapa de procesos. Y desde marzo de 2015 también de su web institucional y los medios sociales.

Fue sobre todo a partir de entrar en Twitter en 2011, cuando comencé a leer y a seguir a profesionales y expertos en intranets, casi todos ellos anglosajones, que hablaban de “intranets sociales”. De alguna manera, mi “red interna” estaba conectándose con otras “redes internas” gracias a Twitter. Tras dos o tres años de muchas lecturas y de la preparación de un webinar para SocialBiblio, me decidí a escribir una guía sobre intranets sociales: un libro de la colección El Profesional de la Información: La Intranet Social, editado por la Editorial UOC.

Durante este tiempo he tratado de buscar en las intranets un sentido desde el punto de vista de la gestión de la información y del conocimiento.

Creo que la inteligencia colectiva, conectada interna y externamente, junto con las infinitas posibilidades que nos va ofreciendo la tecnología y las comunicaciones, pueden hacer de las bibliotecas en particular, lugares únicos de acceso al conocimiento.

Este blog es un viaje para seguir reflexionando sobre ecosistemas internos e intranets. Espero conseguir que te interese.

Y si quieres compartir la lectura del libro, no olvides la etiqueta en Twitter: #laintranetsocial